lunes, 6 de junio de 2011

Realizan feria ambiental en Miravalle

El evento dará inició con un desfile en pro del Medio Ambiente, por parte de alumnos de varias instituciones educativas, concluyendo el desfile se dará el banderazo inicial de las actividades
GUADALAJARA, JALISCO.- La Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable (Semades) participará en la primera feria ambiental “Juntos por Miravalle”, la cual se llevará a cabo el día 22 de noviembre del año en curso, en cinco diferentes plazas de esta colonia.

Este evento tiene como objetivo involucrar a la ciudadanía a través de la comunidad escolar y de allí a los padres de familia, expandiéndose a la comunidad en general, para tomar conciencia de la problemática que nos ocasiona la contaminación en sus diversos aspectos.

El evento dará inició con un desfile en pro del Medio Ambiente, por parte de alumnos de varias instituciones educativas, concluyendo el desfile se dará el banderazo inicial de las actividades, las cuales consisten en una feria ambiental con varios participantes teniendo actividades como eco-teatro, manualidades con material reciclable, cuidado del agua y del aire, y eco juegos, así como expositores de temas ambientales.

Se llevarán a cabo actividades de saneamiento, separación y recolección de residuos, recolección de aceite comestible ya utilizado, llantas (Cemex) y corte de maleza entre otras actividades.

La Semades participará en esta feria con la instalación del equipo móvil de verificación vehicular, así como con la entrega de información sobre la separación de residuos.

Este evento es organizado por la Secretaría de Educación Pública, Semades, ayuntamientos de Guadalajara y Tlaquepaque, Conalep Las Juntas, Secretaría de Desarrollo Rural, Liconsa, Conagua, CEA, SIAPA, Universidad Tecnológica de Jalisco, ,Cemex, Asociación de Apicultores, Gota Verde (recolector de aceite comestible usado) y el Centro de Estudios de Occidente Centro universitario Enrique Díaz de León.

EL INFORMADOR/ LMAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario